lunes, 21 de enero de 2013

¿Por qué tanto alboroto con EPN y Benito Juárez?, columna de Ciro Pera Leyva

ciro gomez
La semana pasada, las redes sociales nuevamente se lanzaron a la yugular del Señor Presidente Enrique Peña Nieto. El motivo: Nuestro Señor Presidente mencionó, en un discurso, a 1969 como el año en que habría vivido Benito Juárez, ese ídolo de la izquierda radical que todo critica en este país.

No les bastó, a las hordas de tuiteros enfermos de odio, que el Presidente tuviera el gesto de buena voluntad de referirse al prócer al que parece que han privatizado para su exclusivo uso. No; tenían que criticarlo, tenían que burlarse, mostrar su verdadero rostro intolerante y, además, imbécil. Porque no había razón alguna para mofarse del Presidente.

En efecto, este tecleador se tomó la molestia de hacer una investigación exhaustiva por las hemerotecas, para constatar que, en efecto, Benito Juárez vivió en 1969. Lo prueba una nota del diario El Unimierdal, fechada el 21 de marzo de ese año. La nota da cuenta de un discurso del entonces presidente Díaz Ordaz en el Hemiciclo a Juárez (¿coincidencia?), donde textualmente mencionó que: "el legado del Benemérito de las Américas permanecerá para siempre entre nosotros; Benito Juárez está hoy más vivo que nunca". ¿Cómo les quedó el ojo, mensajeros del rencor y la amargura?

A ver si la izquierda radical, fundamentalista, violenta y obradorista deja ya de criticar por criticar, caramba.

2 comentarios:

  1. no ciro yo por mi que siga diciendo pendejadas una vez vaya 2 veces vaya 3 veces vaya 4 veces vaya oye asi me la voy a pasar 6 años nadie se lanza a la yugular y menos con odio para esta persona se decia en los años 80s que quien era mandado no era culpado pero bien sabes a lo que me refiero cuando son tres veces verdad y tu ve antes a lo que dice este dicho tres mil veces antes que el pin...che arrastrado

    ResponderEliminar
  2. siro chinga tu madre arrastrado perro vives de la migajas que te da la nueva presidencia., y el decir esas cosas no le va a quitar lo burro a tu presidente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Prilenio, periodismo con mal carácter. Parodia al periodismo de Milenio